LA PARROQUIA HOY

LA IGLESIA HOY

4 de junio, PENTECOSTÉS, misa mayor a las 12:00 h.

¿Cómo se financia la Iglesia Católica?

Nueva ficha para suscribirse o cambiar la suscripción para la financiación de la Iglesia Católica. IMPORTANTE.

Fotos de la preparación del día de Pentecostés por los dos grupos de matrimonios.

16 de junio, viernes, a las 19:30 h, MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CURSO QUE FINALIZA.

18 de junio, solemnidad del CORPUS CHRISTI .También es el día de la CARIDAD, todas las colectas del día 18 irán destinadas a CÁRITAS.

Las 10 actitudes a poner en práctica, según Cáritas, para el Día de Caridad.

23 de junio, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

24 de junio. NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA.

29 de junio, SAN PEDRO Y SAN PABLO.

1 DE JULIO COMIENZA EL HORARIO DE VERANO EN LA PARROQUIA.

Papa: los cristianos no son testigos de una idea, sino de obediencia

Pulsando esta imagen tendréis información del viaje del papa Francisco a Egipto.

Comienza en Madrid el Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU). Teléfono 913 717 717

Papa: «El único extremismo permitido es el de la caridad»

Pulsando esta imagen tendréis información del viaje del papa francisco a Fátima.

Fátima, «escuela de María» para ser testigos del Señor. Carta semanal del arzobispo de Madrd, cardenal Carlos Osoro.

Carta del arzobispo de Madrid: Ven, Espíritu Santo. Con él la Iglesia inicia su misión.

Texto completo de la catequesis del papa Francisco en la audiencia del 14 de junio de 2017

Jesucristo está en medio de nosotros. Arzobispo de Madrid

DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR

25/06/2017 - Domingo de la 12ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA :Lectura del libro de Jeremías 20, 10-13

Dijo Jeremías:

«Oía la acusación de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!" Mis amigos acechaban mí traspié : “A ver si, engañado, lo sometemos y podemos vengarnos de él”.

Pero el Señor es mi fuerte defensor: me persiguen, pero tropiezan impotentes.

Acabarán avergonzados de su fracaso, con sonrojo eterno que no se olvidará.

Señor del universo, que examinas al honrado y sondeas las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos, pues te he encomendado mi causa!

Cantad al Señor, alabad al Señor, que libera la vida del pobre de las manos de gente perversa».

Palabra de Dios.

Sal 68, 8-10. 14 y 17. 33-35
Señor, que me escuche tu gran bondad.

Por ti he aguantado afrentas,
la vergüenza cubrió mi rostro.
Soy un extraño para mis hermanos,
un extranjero para los hijos de mi madre.
Porque me devora el celo de tu templo,
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí

Señor, que me escuche tu gran bondad.

Pero mi oración se dirige a ti,
Señor, el día de tu favor;
que me escuche tu gran bondad,
que tu fidelidad me ayude.
Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia;
por tu gran compasión, vuélvete hacia mí.

Señor, que me escuche tu gran bondad.

Miradlo, los humildes, y alegraos,
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
Que el Señor escucha a sus pobres,
no desprecia a sus cautivos.
Alábenlo el cielo y la tierra,
las aguas y cuanto bulle en ellas.

Señor, que me escuche tu gran bondad.

SEGUNDA LECTURA: Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 12-15

Hermanos:

Por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.
En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta.
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir.
Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos.

Palabra de Dios.

: Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 26-33

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.

Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído pregonadlo desde la azotea.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por uno céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; valéis más vosotros que muchos gorriones.

A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

Palabra del Señor.

"DIOS ME CONOCE. TENGO CONTADOS TODOS LOS PELOS DE MI CABEZA"

TU ROSTRO BUSCARÉ, SEÑOR VER MÁS

Última actualización: Domingo, 25-Jun-2017